El miércoles de Ceniza, es la puerta de entrada al tiempo de Cuaresma, tiempo privilegiado que nos regala la Iglesia para acercarnos más a Dios y a nuestras hermanas y hermanos. La oración, la caridad y la solidaridad con los más vulnerados son herramientas para ello.

Todos los miércoles de Ceniza reproducimos de manera simbólica un gesto muy antiguo, de colocarse cenizas en la cabeza para mostrar el arrepentimiento mientras se nos dice “Conviértete y Cree en el Evangelio”

“La ceniza nos recuerda el trayecto de nuestra existencia: del polvo a la vida. Somos polvo, tierra, arcilla, pero si nos dejamos moldear por las manos de Dios, nos convertimos en una maravilla” Papa Francisco.

¿Qué sentido le encuentro a este gesto? Las palabras que nos propone este símbolo de la ceniza son: Conviértete y Cree. ¿Qué significado le doy hoy?

Les invitamos a dar sentido y significado a este símbolo de la Ceniza en nuestra cabeza ya que a través de él iniciamos el camino de la Cuaresma que como nos dice el Papa Francisco: “es un tiempo de gracia, para acoger la mirada amorosa de Dios sobre nosotros y, sintiéndonos mirados así́, cambiar de vida”.

Por Hna. Daisy Álvarez


Vídeo mensaje Cuaresma por Hna. Yolanda Sánchez C.