Queridos partners en la misión, Hermanas y Laicas/os,
¡Qué alegría enviarles este saludo por esta gran fiesta, celebrar y anunciar la Pascua; esta gran solemnidad de la Resurrección de Jesús nos trae inmensa alegría! Cristo el Señor resucitó, su amor es más fuerte que la muerte. ¡Aleluya! ¡Ha Resucitado!
“El primer día de la semana, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena va al sepulcro y observa que la piedra está retirada del sepulcro. Llega corriendo a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, el que era muy amigo de Jesús, y les dice: se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde la han puesto” Jn. 20,1-2
El pasaje bíblico nos ofrece un mensaje especial para los tiempos que estamos viviendo en nuestros pueblos y en la Congregación. María Magdalena, mujer fiel, primera testigo de la resurrección, muy de madrugada va al sepulcro, parte de la fe, va al sepulcro, vio la losa quitada y echó a correr a llevar esa gran noticia.
Somos conscientes de que muchas personas en el mundo y en nuestras familias, no están viviendo la alegría y la esperanza de la Pascua, hay mucho miedo, soledad y tristeza por toda la realidad que vivimos. Nosotras/os como discípulas/os, estamos llamadas en medio de tanta incertidumbre a dejarnos cautivar por ese amor que es más fuerte que la muerte y apasionarnos cada día más a trabajar por la justicia, llevando la buena noticia de este gran misterio. Como María Magdalena y las mujeres que fueron a la tumba, busquemos también a Jesús que va adelante de nosotras/os para mostrar, en medio de tanta oscuridad, que el sepulcro está vacío.
Hoy podemos afirmar que: celebramos esta gran fiesta, porque el crucificado ha resucitado por el poder del Amor Transformador de Dios, que cambia la tristeza en alegría. Cantamos aleluya porque creemos que la muerte y la oscuridad pueden ser transformadas.
Queridos partners en la misión, Hermanas y Laicas/os, celebremos este Misterio Pascual, que nuestros ojos y corazones descubran la presencia de Cristo Resucitado en las heridas de nuestro mundo.
Nuestro mensaje de paz, reconciliación a nuestras familias, comunidades y todas las personas que participan de nuestros apostolados.
Equipo de Liderazgo Provincial de la Provincia Colombo Venezolana. Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor
Comentarios recientes