Se dio inicio con la Eucaristía celebrada por el Padre Héctor Martínez Barrios, sacerdote Salvatoriano, la cual fue transmitida desde la sede Provincial en Bogotá y motivada con un hermoso ritual de apertura en el que la Hermana Yolanda Sánchez Contreras, animadora Provincial, enciende la luz e invita a cada Comunidad Local a encenderla igualmente en su espacio Sagrado, el cual fue preparado con anterioridad. 

El Padre en su homilía resaltó: el Capítulo es una Gracia, debemos creer que Dios hace su obra a través de esta humanidad. Es una mirada para revisar si lo que decimos o planteamos lo estamos viviendo y si se cumple en las acciones. 

Después de la Eucaristía la Hermana Yolanda, da su mensaje de apertura teniendo como referencia para su reflexión el texto bíblico, 1 Cor.12,12-27, que compara la Iglesia de Cristo con el cuerpo humano.

La Hermana Mirian Colala, Consejera General Contemplativa, dio lectura del mensaje de la Hermana Helen Kelen, animadora Congregacional y extendió el saludo de las Hermanas del equipo de liderazgo Congregacional resaltando entre muchas cosas la conciencia de la vulnerabilidad que estamos viviendo. 

Posteriormente se compartió un emotivo video de apertura que recoge diferentes momentos vividos y al ritmo de la canción-Somos el Cuerpo de Cristo.  

El equipo de liderazgo Provincial presentó su informe de gestión a través del video la metáfora del árbol permitiéndonos bellos recuerdos de tantos momentos de fraternidad vividos durante estos años.

En la jornada de la tarde se presentó el informe de la Fundación El Buen Pastor, el cual motivó un diálogo enriquecedor sobre la misión.

Así culminamos la jornada de este segundo día del encuentro como Capítulo Provincial. Terminamos el día con la alegría de poder compartir la vida y trabajo, las inquietudes y alegrías juntas como pueblo de Dios, hermanas y laicos(as).