Del 3 al 6 de junio se disfrutó de un espacio de capacitación guiado por las Hermanas Consejeras del equipo de Liderazgo Congregacional apostólicas y contemplativas. Con la participación de Hermanas apostólicas y contemplativas de las Provincias de: Centroamérica, Bolivia Chile, Perú, México y la provincia Colombo-Venezolana con la participación de Hermanas y laicos en Misión. Durante estos días, estuvimos enfocados en compartir conocimientos y saberes esenciales en el camino sinodal hacia la Nueva Gobernanza. Este proceso es una oportunidad única para que todas participemos activamente en la formación del liderazgo espiritual, en la promoción de la justicia universal y caminar juntas y juntos en el paternariado como respuesta a la sinodalidad. A través del compartir de experiencias y desde conversaciones espirituales, exploramos los principios y prácticas que guían estos aprendizajes y fortalecen nuestro conocimiento para enfrentar los desafíos globales con un espíritu renovado.
En concordancia nuestro compromiso con la justicia universal se reflejará en acciones concretas y sostenibles que busquen erradicar las barreras de la desigualdad y la opresión, a través del trabajo conjunto para construir un mundo más justo e inclusivo para todas y todos.
Roxana Vásquez, Partner de la misión, expresa lo siguiente: “Se trataron elementos necesarios para que todos podamos ejercer y vivir el liderazgo espiritual, tanto en nuestras acciones en la misión como en nuestra vida diaria de familia y social”. Como comunidad del Buen Pastor estamos motivados a construir juntas/os una nueva visión de futuro que abrace la nueva región y las nuevas oportunidades de aprendizaje, crecimiento, desarrollo y sobre todo, hacer misión que nos propone la nueva estructura de gobernanza.
Comentarios recientes