Política Congregacional de Salvaguarda Infantil

Propósito

El propósito de esta política es proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier daño que pueda ser causado al tener contacto con las hermanas, personas asociadas o programas y actividades de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor (en lo sucesivo se denominará la Congregación).

Alcance

Esta política se aplica a todas las hermanas, miembros de la Congregación y todas las personas asociadas, incluidos (entre otros) socios laicos, personal, directivos no ejecutivos, benefactores, consultores, voluntarios, contratistas, trabajadores de agencias, visitantes, incluidos periodistas y medios de comunicación, celebridades y políticos.

Esta política siempre es aplicable, incluso en la vida profesional y personal de estas personas mientras sean contratadas para trabajar o realizar visitas relacionadas con la Congregación. 

Declaración

La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor se compromete a hacer posible un cambio positivo y a proteger y promover los derechos humanos fundamentales de las niñas, niños, adolescentes y mujeres , especialmente los más vulnerables, para que puedan disfrutar plenamente de la vida.

El objetivo general de esta política se basa en los principios fundamentales de la Convención Sobre los Derechos del Niño De las Naciones Unidas (CNUDN).

Ninguna persona que entre en contacto con la Congregación debe sufrir daños a causa de nuestras hermanas o personas asociadas.

Políticas de Salvaguarda Congregacional