
FUNDACIÓN DE LAS HERMANAS CONTEMPLATIVAS
Elegida Superiora de Tours el 26 de mayo de 1825 muy joven, María Eufrasia Pelletier en una de las primeras reuniones de Consejo que presidía anuncia a sus Hermanas: “Me habéis nombrado superiora; soy indigna, estoy confundida, pero puesto que soy superiora, fundaremos Magdalenas”.
Esta fundación tuvo lugar allí mismo en Tours el 11 de noviembre de 1825.
En varias ocasiones Santa María Eufrasia expresó: “Ellas son mi gloria y mi corona”.
La fuerza de las Contemplativas está en la oración, vida de soledad, contemplación, liturgia comunitaria, silencio, vida fraterna, trabajo, búsqueda de lo absoluto de Dios y con acento especial en la “penitencia y mortificación” tanto por una conversión personal como por la de “los pecadores”.
Nuestra Misión específica es orar por los apostolados de nuestras hermanas apostólicas y la misión de la Iglesia en el mundo. Nuestro voto de celo extiende nuestra misión al mundo entero.
Desde 1825 en Tours, y 1831 en Angers hasta hoy han pasado ya muchos años desde aquella iluminada inspiración donde nuevas generaciones han ido sucediendo a otras y se continua buscando formas renovadas de vivir lo que es Esencial para la vida Contemplativa en la Congregación.
Comentarios recientes