¿TE ESTÁ LLAMANDO DIOS A AMAR COMO AMA EL BUEN PASTOR?
Toda vocación es un llamamiento interior. La vocación a la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor es una llamada personal de Dios, para seguir a Jesús Buen Pastor, como religiosa apostólica o contemplativa en la vida Consagrada.
¿Qué te parece? “Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, les digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños”. Mt 18, 12-14.
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una Congregación religiosa con dos estilos de vida: somos llamadas a una misión de reconciliación y expresamos nuestro carisma de amor misericordioso a través de una vida apostólica o contemplativa.
RELIGIOSA APOSTÓLICA: Anuncia el mensaje de reconciliación, dirigiendo su servicio a la promoción de la Mujer y la Familia; está profundamente comprometida en su sanación humana-espiritual y en su desarrollo integral. Trabaja en articulación interinstitucional para contribuir a la transformación y dignificación del ser humano.
RELIGIOSA CONTEMPLATIVA: Cual lámpara encendida vela en presencia del Señor, se ofrece por la conversión de las personas que son objeto de la solicitud pastoral de las Hermanas Apostólicas del Buen Pastor y por el género humano. Su vida está organizada de tal manera, que orienta todo hacia la búsqueda de Dios en el amor y la santidad, por la práctica de los consejos evangélicos, el oficio litúrgico, la Eucaristía, la oración, la vida fraterna, la soledad y el trabajo.
¿TU CORAZÓN SE CONMUEVE POR QUIENES SUFREN?
Para ser misericordioso es necesario tener compasión de las necesidades del otro.
¿SIENTES PASIÓN POR LLEVAR LA PRESENCIA SANADORA A LOS NECESITADOS DE AMOR?
Para ser misericordioso hay que tener una gran voluntad para socorrer a los necesitados.
¿DESEAS? …
¿Contribuir a transformar el dolor en alegría, los conflictos y violencia en reconciliación, la injusticia en dignidad humana? Para vivir la misericordia hay que pasar de la voluntad a la acción.
¿AMAS COMO AMA EL BUEN PASTOR?
Si tu corazón dice si a estas preguntas, te invitamos a que nos conozcas. A través de un proceso de acompañamiento podrás llegar a un discernimiento de tus posibilidades y motivaciones. Podemos guiarte y brindarte apoyo en el discernimiento de tu vocación, sea como miembro de nuestra congregación u otro estilo de vida.
¿Cuál es mi horizonte desde la mirada de Dios?
Contáctanos:
Correo: soloparavalientes@yahoo.es
Teléfonos: 318 813 27 28 – 316 483 04 34